Germán Juárez Atoche confirmó, además, que prueba se llevará a cabo el 20 de noviembre, como estaba programada.
El fiscal Germán Juárez Atoche rechazó la solicitud presentada el último viernes por la primera dama, Nadine Heredia, para que se le exonere de la pericia grafotécnica, programada como parte de las investigaciones por el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista, según informó RPP.
Esto, luego de que Nadine Heredia reconociera el último viernes que las agendas que se le atribuían desde hace varios meses – y que fueron entregadas por el excongresista Álvaro Gutiérrez – sí le pertenecían y que le fueron robadas de su vivienda.
Además, el titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos confirmó que el 20 de noviembre se llevará a cabo la prueba grafotécnica a la esposa del presidente Ollanta Humala.
Con esta prueba se determinará si la letra que aparece en las cuatro agendas es de Nadine Heredia, o si se habrían manipulado los textos que aparecen allí.
En las agendas de Nadine Heredia aparecen anotaciones de varios montos de dinero que, hasta el momento, no han sido explicados por la primera dama, y que son materia de investigación en lo que respecta al financiamiento de su partido.