[Ante deforestación en Tamshiyacu].

 José Manuyama.
José Manuyama.

José Manuyama hizo un llamado al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, y a l Defensoría del Pueblo para emplazar a las autoridades se paralice semejante depredación.

El integrante del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, indicó que aún continúa la masiva deforestación en la localidad de Tamshiyacu, en donde hasta la fecha se han deforestado más de dos mil hectáreas de bosques primarios. Además responsabilizó de estos hechos a la empresa de Dennis Melka, quienes son uno de los causantes en realizar uno de los peores atentados contra la vida en la región.

También lamentó que las autoridades hasta el día de hoy no se pronuncian ante este terrible tema y espera que en las próximas horas vean la solución a este problema. Así mismo Manuyama pidió que el presidente regional, Fernando Meléndez, y del nuevo Director Regional de Agricultura, Marco Antonio del Águila, visiten la zona y constaten las denuncias en el lugar de los hechos y se adopten las medidas correspondientes para frenar la deforestación.

El vocero del comité informó que por las denuncias de los pobladores de la zona, se conoce que en las siguientes semanas se iniciaría la segunda parte de este demencial proyecto que implica la deforestación de más de 45 mil hectáreas de bosque virgen, para sembrar palma aceitera.