Caos en Iquitos
Pobladores que tuvieron que realizar cola para lograr ser atendidos en una entidad bancaria y para ingresar al mercado de Belén mostraron su malestar porque no les daban condiciones para hacerlo y estaban expuestos a ser contagiados con Covid-19.
Pro & Contra pudo constatar esta situación y se notó que las colas comenzaban en la calle Arica en unos casos y llegaba hasta la calle Galvez. “Si lo que quieren es poner orden no hacen más que causar caos y por consiguiente el peligro que las personas se enfermen más rápido”, dijo un poblador a este diario.
“Hubo desmayados por el inclemente sol, qué fregado… las dos colas son iguales y cuando avisaron a un policía se hizo el desentendido diciendo que él no sabía nada, es un abuso”, llegó a decir uno de los perjudicados por esta situación.
“No quieren aglomeraciones y ellos están propiciando eso, por ejemplo caminé por la avenida Grau hasta la calle 9 de diciembre y ahí me dijeron que no podía pasar porque la única entrada era por la calle Gálvez, les dije que estaba yendo al cajero automático y no había gente, pero igual me mandaron hacer cola”, explicó otro perjudicado.
“Esto no es solo la indisciplina de la gente sino el mal criterio de las autoridades, se les fue de la mano el control del COVID-19 y luego salen a decir que les debemos apoyar cuando están rodeados de gente que no trabaja”, expresó otro de los que hacía la cola.