En la plaza Ramón Castilla, Mary Salinas, gerente de El Cauchero, anunció la eclosión de huevos de taricaya en una playita artificial creada para este propósito. Salinas destacó la importancia de este evento para la conservación de la especie, que está en riesgo. “Estamos aquí para celebrar el nacimiento de estos animales y su reintroducción en el entorno”, comentó.

El proyecto de repoblamiento de tortugas de agua dulce involucra a la comunidad de San José de Lupuna, que participa activamente en la preservación de estas especies. “Los recién nacidos están en una bandeja con lechuga para que se acostumbren al ambiente del río”, explicó Salinas, quien también mencionó la necesidad de educar sobre su cuidado.

Hasta ahora, se han sembrado 270 huevos, y los primeros han comenzado a salir. Salinas indicó que el proceso de incubación normalmente dura entre 65 y 70 días, aunque en este caso parece haber avanzado. “Seguiremos atentos a las próximas eclosiones y a cómo se adaptan al entorno”, concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/