Familiares piden justicia
Hoy a las 8 de la mañana se realiza la audiencia donde el juez decidirá la suerte de Zurubio Huancho, quién provocó la muerte de una persona al manejar su vehículo en estado de ebriedad según arrojó los resultados del dosaje etílico que se le realizó en el policlínico de la PNP.
Perdió la vida. Desde que llegó la ambulancia a prestarle auxilio, los paramédicos movían la cabeza de manera negativa, como diciendo está muy mal, al llegar al hospital regional el médico lo derivó a UCI. Es que el impacto fue terrible, la camioneta del conductor irresponsable que cruzó el semáforo en rojo, iba a toda velocidad.
Ayer a las 13 horas aproximadamente, dejó de existir José Arlenson Ramirez Ocampo (36), quién desde la noche del sábado luchó para ganarle la batalla a la parca, sin embargo las graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo extinguieron las mínimas posibilidades que tenía de vivir.
El domingo se realizó la reconstrucción del hecho donde el conductor mostraba una actitud relajada como si lo que hizo merecía perdón de los familiares y sobre todo la esposa de la víctima que se desmayó por lo que tuvo que suspenderse la diligencia. Esta conducta casi le cuesta a Víctor Zurubio, que sea linchado por los pobladores.
Como se recuerda, tras arrollar al joven, el conductor en estado de ebriedad, según luego pudo confirmarse con el dosaje etílico correspondiente, intento darse a la fuga, motocarristas y vecinos impidieron huida de chofer quien tras pasarse la luz roja terminó envistiendo a José Rámirez. Quien quedó tendido inconsciente sobre un charco de sangre en las intersecciones de las calles San Antonio con Cabo Pantoja.
Las imágenes del video registrado por la cámara de seguridad de un establecimiento del lugar muestran irrefutablemente cómo ocurrieron los hechos.
Eran la 9:45 del sábado por la noche José Arlenson Ramírez Ocampo (36) se desplazaba por la calle Cabo Pantoja a bordo de su vehículo menor una motocicleta marca Lifan 2506-L de pronto un auto marca Hyundai color plomo plateado B7N-372 se pasó la luz roja irrumpiendo la marcha de la motocicleta, fue donde el auto arrastro varios metros a Ramírez Ocampo quien se quedó tendido en el pavimento y arrojando abundante sangre de la cabeza.
El chofer del auto Víctor Zurubio Huancho (42) en vez de auxiliar al joven, intento darse a la fuga, quien fue retenido por los vecinos “Tuvimos que ponernos frente al auto y otros vecinos golpeaban el carro, el hombre cuando se bajó no podía ni pararse, estaba bien borracho, el joven herido no reaccionaba fue que por eso que llamamos a los serenos de Punchana quienes llamaron a la ambulancia del SAMU trasladado al herido hasta el hospital Regional.
El estado médico de José Arlenson era de extrema gravedad, según refirió el doctor de turno Juan Quevedo “El paciente presenta traumatismo encéfalo craneano, traumatismo cervical y fractura de humero”, indicó aquella noche terrible el galeno, quién le derivó a Trauma shock.
Familiares de la víctima en medio de un cuadro desgarrador lloraban aferrados a la camilla con el cuerpo ya sin vida de su ser querido, clamaban justicia y que al responsable le caiga todo el peso de la Ley.