Tras larga agonía
Murió quemado de Tierra Blanca
El director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, señaló que ayudará a la familia para que el cuerpo de Joselito sea llevado a su pueblo natal, a fin de velarlo en compañía de sus seres queridos y amigos.
Ayer en la unidad de quemados del Hospital Regional de Loreto, a las 6 de la mañana, falleció Joselito Vásquez Rolin de 50 años de edad, quien el pasado 20 de enero fue víctima de una explosión de balón de gas que se registró en el Centro de Salud de Tierra Blanca, ubicado a orillas del río Ucayali – provincia de Requena, tras 18 días de permanecer en agonía y con el 90% del cuerpo con quemaduras no soportó más.
Como se recuerda, el terrible hecho se produjo cuando las personas se preparaban para partir a bordo de un deslizador a diferentes comunidades de la zona para dar cumplimiento a una campaña de vacunación. El motorista Joselito Vásquez, estaba transportando la gasolina de un lugar a otro y en el centro de salud se produjo la explosión, dejando herido también al médico Ronald Asenjo Sandoval, quien estaba con su madre María Sandoval Mori, ambos reciben atención médica.
Los familiares señalaron que Vásquez Rolin, no pudo soportar y que estaba bajo un cuidado especial, teniendo la esperanza de que continúe, fue por eso que hace unos días pidieron ayuda a la población, pues necesitaban donantes de sangre para que su estado de salud mejore y pueda ser trasladado a Lima para un tratamiento especial, pero no aguantó. Asimismo, pidieron a las autoridades de salud que el cuerpo sea trasladado a Tierra Blanca, para enterrarlo. redaccion@proycontra.com.pe
Adios viejo querido, te amamos toda la familia, respeto la desicion de mamá a que descances en paz, aunque por mi parte te juro que hubiera buscado un responsable y reclamar una indemnización. No tienes la culpa de partir tan solo por tanta negligencia e irresponsabilidad del encargado del centro de Salud de Tierra Blanca, que sepa todo el mundo cual es la unica verdad, que sepa la DISA, la DIRESA, hasta el propio MINSA que fallceciste por negligencia. Nunca se produjo el incendio por error tuyo. COMO ES POSIBLE QUE GUARDEN COMBUSTIBLE A TAN SOLO 6 METROS DE DISTANCIA ? donde existe una cocina, donde se encuentran los pacientes. aqui la unica verdad es que guardaban gasolina en en pabellon de hospitalizacion porque no tenian confianza entre ellos mismos, no es culpa tuya papá que entre personal de salud se perdiera su combustible y no pudieran guardar en un almacén. Aquel que quiera discutirme esto, estoy para responderle, es mas le doy mi num de cel. 944897604.
comparto los primeros comentarios y el director regional de salud debio ayudarlo cuando todavia estaba vivo , que falta de misericordia entre seres humanos , si fuera familia de el director regional seria otro caso, para mi si fue una negligencia.
Comparto con la opinión de José Carlos, se podría haber podido salvar esa vida, deberian de haberlo trasladado inmediatamente a Lima, talvez no séa una negligencia médica mucho seán confiado Señores galenos.
Indignante noticia. Pudieron trasladorla a la ciudad de Lima para salvar la vida de este pobre hombre.
Los comentarios están cerrados.