[Maynas espera resultado de inspección a relleno].
Pezo Ruíz señaló que “documentariamente” es un relleno pero “por la forma y el manejo que realiza esta empresa” están convencidos de que es “un botadero”.
“Nosotros, y otras entidades competentes, estamos entre la espada y la pared” dijo el subgerente de Saneamiento Ambiental de Maynas, Eldin Pezo Ruiz, si se cierra el relleno sanitario de la empresa Brunner de comprobarse la insalubridad que viene siendo evaluada por la OEFA y la DIRESA después de la última inspección.
El funcionario precisó que si ambas entidades comprueban “las condiciones totalmente insalubres y desfavorables en el manejo de residuos” contemplan la sanción que va desde una notificación hasta el cierre.
Pero “si cerramos ese ‘botadero’, ¿dónde estaríamos botando la basura? Entonces como institución, y no solamente nosotros sino a las instituciones competentes, le tienen entre la espada y la pared. ¿Qué hacemos ante esta situación, si es la única empresa que tiene su relleno sanitario aquí en la provincia?”, manifestó. (roxanaf6611@gmail.com)