Marcos Alegre supervisó mejoramiento de recojo de residuos sólidos
Alegre Chang señaló que los beleninos están “respondiendo positivamente” a la implementación del sistema de recojo de residuos sólidos, agregando que “deben sacar la basura de sus casas en los horarios establecidos, evitando de ese modo arrojarla al río o a la vía pública”.
Hace unos días, la Municipalidad Distrital de Belén dio, la bienvenida a Marcos Alegre Chang, viceministro de gestión ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), quien arribó a nuestra ciudad para supervisar la ejecución de la I Etapa del Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Almacenamiento, Barrido, Recolección y Transporte de los Residuos Sólidos Municipales en Belén.
La regidora Marisol Navas, representando al alcalde Richard Vásquez Salazar, fue quien recibió al funcionario y su equipo de trabajo, los cuales, inmediatamente, recorrieron en el yate de la comuna el río Itaya, verificando el empleo de las chalupas en el recojo de la basura de diferentes comunidades inundables.
Luego, recorrieron algunas calles del distrito y confirmaron que las compactadoras están en muy buenas condiciones cumpliendo la tarea para la cual han sido adquiridas por la actual gestión municipal.
Incluso, observaron que el personal asignado a esos vehículos está capacitado para manejarlos adecuadamente, garantizando así la limpieza de las calles del distrito, contando con la colaboración de los vecinos.
Más adelante, Marcos Alegre fue invitado a visitar el angar, donde son guardadas las compactadoras, y certificó que el lugar está implementado para el lavado y mantenimiento de dichas unidades, a la vez que notó que el personal de limpieza recibe allí las capacitaciones pertinentes para mejorar su trabajo.