La denominada segunda ola del Covid 19, está motivando que diversas instituciones del Estado instalen su Mesa de Partes Virtual. En este marco, la Municipalidad de San Juan Bautista -con la finalidad de dar facilidades a los pobladores-, desde ayer miércoles tres de febrero 2021 instaló su plataforma de atención virtual, la misma que permitirá a los usuarios el ingreso de documentos a la institución mediante el correo electrónico: mesadepartes@munisanjuan.gob.pe. A través de esta plataforma virtual se registrarán los documentos asignándoles el correspondiente número  de expediente que será notificado al mismo correo del que fueron enviados, para el respectivo seguimiento. Para las consultas del estado de expedientes, los usuarios podrán acceder a la siguiente URL: mesadepartes.munisanjuan.gob.pe., donde se encontrarán los datos para comunicarse con la entidad, así como también un chat en vivo, el cual atenderá de 08.am a 01 pm de lunes a viernes. Para la atención mediante el chat, la persona interesada, deberá tener el número de expediente y la fecha de presentación de los documentos, para de esta forma, el personal encargado pueda ubicarlo y responder via correo adjuntando la hoja de ruta.  Queda entendido que el chat solo podrá ser usado para trámites documentarios.En los casos de consultas externas los usuarios tendrán que comunicarse al teléfono 065 – 261274 de 8am a 12 del dia.  Sobre la instalación de la Mesa de Partes Virtual, la abogada Jossy Flores Sinti, Secretaria General de la MDSJB, mencionó que la alta dirección por, disposición del alcalde José Martín Arévalo Pinedo, ha tomado esta decisión para evitar el contagio y propagación del Covid 19 entre sus trabajadores y la población. «No se va atender presencialmente, pero la plataforma de atención virtual permitirá que los pobladores ingresen sus documentos y a la vez hacer el seguimiento correspondiente y de esa manera conocer el estado situacional de los mismos, por lo que se informa a los pobladores y usuarios que la mesa de partes virtual va estar instalada hasta que dure la pandemia», dijo.  Además indicó que se amplió la paralización de las labores administrativas hasta el 17 de febrero, es decir, durante ese periodo se podrá hacer uso de la Mesa de Partes Virtual y; de seguir ampliándose las medidas de bioseguridad se va seguir usando la misma.Sobre el uso de los usuarios de los programas sociales y para inscripción de los beneficiarios, indicó que también pueden hacer sus trámites mediante la mesa de partes virtual, sin embargo se coordinará con el área de SISFOH para poder tomar acciones, especialmente con los pobladores sanjuaninos provenientes del medio rural y del eje carretero, por lo que posteriormente se informará las acciones que correspondan. La funcionaria, a nombre del alcalde Martín Arévalo Pinedo, invocó a los pobladores del distrito, cumplir con las disposiciones sanitarias, uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y el lavado constante de manos. «De esa forma se evitará más contagios del Covid 19», enfatizó.