En cumplimiento de sus facultades
Sin embargo, llama poderosamente la atención que haya personas que se muestran en contra de estas iniciativas y defienden a aquellos infractores, olvidando que las leyes se han hecho para cumplirlas en esta como en otras circunstancias.
La Municipalidad Distrital de Belén sigue llevando adelante los operativos inopinados contra los establecimientos comerciales que incumplen deliberadamente las normas municipales que regulan su funcionamiento.
La gerencia de servicios públicos viene impulsando estas medidas, habida cuenta que hay establecimientos donde no solo no regularizan sus documentaciones para atender al público, sino que, también, venden productos no aptos para el consumo humano.
Conviene subrayar que estos hechos se registran pese a que, a los propietarios de esos locales, se les exhorta a no contravenir las reglas sanitarias, que son de estricto cumplimiento, como en los restaurantes, chifas, pollerías, panaderías.
Además, se detectaron comercios donde se vendían productos vencidos o adulterados, por lo que fueron sancionados, a la vez que se debe citar que dichas intervenciones se han efectuado con representantes del Ministerio Público y la PNP para certificar la legalidad de las mismas.
Estos operativos son planificados y ejecutados por la sub gerencia de comercialización, cuyos representantes informan que los infractores reincidentes serán sancionados con todo el peso de la ley, en el marco de la imposición del principio de autoridad.
Debemos acotar que estas acciones no son de reciente implementación, por lo que no debe causar sorpresa su imperativa ejecución, que es parte de la política institucional de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar.