Dos casas se redujeron a escombros y una quedó afectada por el siniestro
No están solos. La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Unidad de Defensa Civil, dio su apoyo a los propietarios de dos viviendas destruidas y de otra seriamente afectada a causa de un incendio que se registró en la cuadra 15 y 16 del Jr. Próspero (sector de Santo Cristo de Bagazán).
Hay que decir que los bomberos, la PNP, Serenazgo de nuestra comuna, la ambulancia SAMU, y Sedaloreto, unieron sus esfuerzos para apagar las llamas y evitar que se extienda a otros predios que pudieran haber corrido la misma suerte de no haberse actuado oportunamente.
El alcalde Richard Vásquez Salazar impartió indicaciones para que se canalizara aquel apoyo a Teresa de Jesús Panduro Perea, a Petronila Lluya Cenes de Vásquez y a Jorge Vásquez Lluya, y que consistió en la entrega de planchas de calamina, baldes de plástico, utensilios de cocina, kits de aseo, camas plegables, mosquiteros y sábanas.
Las víctimas del siniestro agradecieron el respaldo, de acuerdo a las posibilidades de la municipalidad, quienes, a decir verdad, fueron presas del pánico al ver cómo sus viviendas eran consumidas por las lenguas de fuego.
Se desconocen las causas del incendio, aunque se dice que unos fumones arrojaron una colilla de cigarrillo en la casa de Teresa de Jesús donde se inició aquel triste episodio. Pero la tesis que cobra más fuerza es la que asegura que todo se habría debido a un corto circuito.