¡Informe técnico con resultados!

La Municipalidad Provincial de Requena a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana realizó la primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana del año 2021, la misma que se desarrolla con presencia de autoridades del Comité Provincial de Seguridad y población en general. El evento se desarrolló con participación del público y exposición del plan de acción desarrollado durante el 2020 y el presente.

La oficina de Seguridad Ciudadana que dirige el S.O. (r) Luis Núñez Pérez, expuso todo el trabajo ejecutado en materia de garantizar el orden publico en los diferentes sectores de la provincia. La misma que pone como agenda el patrullaje vía sistema de geolocalización en aras del cumplimiento de la meta 1 del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otro lado, dentro de los resultados se resaltó el trabajo mancomunado entre las autoridades representantes de la Municipalidad provincial de Requena, Policía Nacional y Ministerio Público, quienes unieron esfuerzos para desarrollar operativos inopinados durante la creciente de casos covid19 en pleno pico alto de la pandemia. Estas diligencias conjuntas se desarrollaron en control de las medidas sanitarias en Hoteles, Pollerías, centros de abastos, tiendas comerciales, restaurantes y bares clandestinos.

Por su parte, la Policía Nacional, incluyó los trabajos de lucha contra la criminalidad, como robos comunes y venta ilegal de estupefacientes. Asimismo, se informó que a la fecha se viene aplicando multas a los infractores de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno en el marco de los Decretos Supremos emitidos durante el Estado de Emergencia Nacional.

La actividad se desarrolló con un aforo reducido y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Se resalta la presencia de la población que participó con consultas y respuestas de las autoridades, obteniendo importantes conclusiones que permitir seguir mejorando el sistema de seguridad ciudadana en la provincia de Requena.