En un esfuerzo por conocer de primera mano las necesidades de las diferentes juntas vecinales y buscar soluciones efectivas, la Municipalidad Provincial de Loreto ha iniciado un programa de visitas a juntas vecinales de Nauta. Bajo la dirección especial del burgomaestre Provincial, José Daniel Saboya Mayanchi, el gerente municipal, Lic. Nixon Mondragón Sinacay, se desplazó hasta la Junta Vecinal 6 de Junio, ubicada en el A.H. Alcibíades Torres Huaratapairo.
Durante la visita, el funcionario municipal pudo conocer de manera directa las problemáticas que afectan a dicha junta vecinal y se comprometió a buscar soluciones de forma inmediata. Entre los compromisos asumidos se encuentran, el mejoramiento de la vía de acceso, mejora del local comunal, entre otros aspectos importantes para el bienestar de los vecinos.
Continuando con su jornada de trabajo, el funcionario municipal también visitó la Junta Vecinal Sachachorro, donde se llevará a cabo un trabajo de mejoramiento de calles de la mencionada zona.
Finalmente, el Gerente Municipal Lic. Nixon Mondragón se trasladó hasta el mercado itinerante “El Arenal”, con el propósito de abordar la problemática que ocasionan las aguas servidas que están afectando a este sector poblacional. Se buscarán soluciones efectivas para garantizar la salud y el bienestar de los comerciantes y residentes de la zona.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad de Nauta, con el bienestar y el desarrollo integral de la provincia de Loreto, así como su voluntad de trabajar de manera cercana y colaborativa con los vecinos para resolver los problemas que afectan directamente.