La comuna de Maynas a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura continúa con la reparación de las calles afectadas por el transcurrir propio de los vehículos, la rotura de tuberías de agua que no recibió mantenimiento, por una falsedad en el subsuelo y por las inclemencias del clima tan variante con que cuenta nuestra región. En esta oportunidad, las calles que están siendo reparadas son: calle Requena (altura Mercado de Productores), Nauta, 9 de Diciembre (cuadra 5) y Ricardo Palma con Alzamora.
Cabe indicar que la municipalidad de Maynas viene trabajando de la mano con el gobierno regional de Loreto, la que tiene un proyecto de 110 cuadras de asfaltado de la zona monumental y otras calles. Por su parte, la comuna de Maynas con sus propios recursos viene arreglando y bacheando calles hundidas producto del alcantarillado integral de Iquitos, donde las aguas de lluvia vienen entrando a los sistemas de desague y produciendo hundimientos en el subsuelo.
Además, como parte de los trabajos de reparación de estas calles también se realiza la limpieza de las cunetas y sifones que se bloquean debido a las botellas y desperdicios que las personas arrojan al suelo, aunado a ello el desmonte que muchas construcciones descuidan y tienen como destino final las cunetas y sifones.