Soldaron puertas de fierro y colocaron ladrillos en accesos para evitar ingreso a local
La discoteca “Saquara” fue clausurada de manera definitiva por la gerencia de saneamiento y salud ambiental de la municipalidad provincial de Maynas debido a problemas con la falta de acústica que provocaba contaminación sonora. La segunda fiscalía de prevención del delito de Loreto acompañó durante el accionar de la municipalidad. Abogados del propietario del negocio aseguraron que apelarían de manera judicial las acciones de Maynas. Vecinos de los alrededores aplaudieron la decisión de la autoridad.
El jueves, minutos antes del mediodía, la municipalidad provincial de Maynas representada por varios funcionarios llegaron hasta la tercera cuadra de la calle Napo lugar donde se ubica el centro de diversión nocturna “Saquara” para proceder con una orden de clausura definitiva por la falta de la subsanación al problema de la acústica, que causaba contaminación sonora que afectaba a los ciudadanos de los alrededores.
Los funcionarios municipales fueron acompañados por la segunda fiscalía de prevención del delito de Loreto. Una vez que tomaron posesión el frontis del establecimiento, el propietario y un grupo de abogados defensores mostraron diferentes documentos para evitar las acciones de la comuna provincial, pese a las acciones no se pudo demostrar un impedimento para dar cumplimiento a la ordenanza municipal.
Luego que la fiscalía realizó su acta se procedió con el cierre del local. Los trabajadores de la municipalidad iniciaron soldando las puertas de fierro y posterior colocaron ladrillos en las puertas para evitar tener acceso al establecimiento. Durante todo el proceso no se presentaron hechos violentos, pero la policía nacional de la unidad de servicios especiales – USE, resguardaron alrededor para evitar enfrentamientos.
Los asesores legales del propietario de Saquara manifestaron que apelarían de manera judicial las acciones de la municipalidad provincial de Maynas debido a que su local presenta las documentaciones y cumple con los requerimientos planteados por la comuna.
Los vecinos propietarios de negocios de las calles Napo y Fitzcarrald, aplaudieron las acciones de la municipalidad de Maynas debido a los problemas que atraviesan desde hace seis años. El ruido debido a la falta de acústica y los bajos del sonido no permiten su descanso durante las noches desde los días jueves a sábado. “Ya era momento que se clausure esta discoteca, es un martirio vivir cerca de ellos. No podemos descansar durante las noches, al día siguiente tenemos que trabajar, pero a ellos no les importaba. Soy la dueña de este hotel y por su culpa perdí muchos clientes” dijo una de las vecinas.
El gerente Roberto Ruiz Coba de la gerencia de saneamiento y salud ambiental de la municipalidad de Maynas manifestó “este proceso viene desde el año 2014, se resolvió no entregar el certificado acústico por no contar con las condiciones adecuadas a esto se suma el malestar de los vecinos quienes afirman problemas por el ruido excesivo. Hace poco se le notificó una clausura definitiva, ante el desacato de esa orden estamos pasando a una segunda etapa de cerrar todo el local. Esto es un acto administrativo que tiene que proceder”.