La Municipalidad Provincial de Datem del Marañón, encabezada por el alcalde Ing. Wellinton Silvano Alvan, ha iniciado la ejecución de dos obras estratégicas que marcan un hito en la gestión municipal, enfocada en la mejora de la infraestructura vial y educativa. Estos proyectos, que suman una inversión superior a los S/ 9 millones, no solo buscan modernizar la provincia, sino también sentar las bases para un desarrollo humano sostenible. Las ceremonias de primera piedra contaron con la participación de regidores, equipo técnico, autoridades locales y líderes comunitarios.
La primera obra, con una inversión de más de S/ 4.4 millones, se centra en la conectividad urbana del centro poblado de San Lorenzo. El proyecto «Creación del servicio de movilidad urbana» en las calles Oleoducto, Carabanchel y Héroes del Cenepa, contempla la construcción de 1,024 km de concreto armado en 105 días.
Esta obra es transcendental para la calidad de vida de los residentes, facilitando el transporte, el comercio y el acceso a servicios esenciales, demostrando cómo una buena gestión municipal impacta directamente en el día a día de sus ciudadanos.
No obstante, el proyecto que subraya el compromiso de la gestión con el futuro es la mejora y ampliación de la I.E. 62103 en Santa Rosa de Sábalo. Con un presupuesto de casi S/ 4.8 millones, la obra construirá aulas, una biblioteca, un aula de innovación y nuevos espacios deportivos y administrativos.
Como señaló el regidor Neil Pinedo, “no podemos hablar de desarrollo si no se invierte en educación”, una visión compartida por el director de la institución, quien agradeció el inicio de esta «soñada obra» que mejorará las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
El alcalde Silvano Alvan, manifestó su compromiso de no dejar obras paralizadas e invitó a la población a ser veedora de la construcción.