Para evitar inundación de importantes calles
La gerencia de servicios públicos está planificando un conjunto de medidas que impliquen sancionar drásticamente a quienes incurren en estos hechos que ponen en grave riesgo la integridad física y la vida de todos nosotros.
La Municipalidad Distrital de Belén, liderada por el alcalde Richard Vásquez Salazar, y la E.P.S. Sedaloreto siguen uniendo esfuerzos en beneficio de la población y que consiste en el empleo del hidrojet para limpiar aquellos buzones que han colapsado y los que están a punto de correr la misma suerte.
Estos trabajos no son sino parte del plan de contingencia de la comuna que está permitiendo el recojo de residuos sólidos en el distrito para tenerlo limpio y prevenir la aparición de enfermedades que se originan en los desechos.
En ese sentido, se ha procedido a limpiar el buzón de la cuadra 13 del Jr. Próspero, que presenta problemas debido a que a su interior hay bastante basura acumulada producto de la irresponsabilidad de malos vecinos que arrojan sus desperdicios allí.
Lo mismo se ha hecho en las inmediaciones de Alfonso Ugarte con Arica y en la zona sur del distrito, debiendo acotarse que los que trabajan en los lavaderos ubicados en la Av. La Participación, son señalados como los responsables de botar llantas y otros objetos y perjudicar la operatividad de los buzones.
Hay que mencionar que estas acciones interinstitucionales se implementarán con mayor fuerza en los siguientes días, a la vez que invocamos a la gente a ayudarnos a no introducir desperdicios en esos sumideros cuyas tapas, muchas veces, han sido robadas sujetos de mal vivir.