Es investigado por dicho delito
La Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde, CPC. Gerson Lecca García ante el caso de un Sereno nombrado de la comuna que fue denunciado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, viene siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Este hecho se registró ayer en horas de la mañana, cuando el personal de la comisaría PNP de Belén intervino a la persona de James REATEGUI FLORES (45), Sereno de Belén personal de planta por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor SPM (16) quien al parecer sería de condición especial, este hecho ocurrió en la zona baja de Belén, en el sector 10, cabe manifestar que la menor es hija de la conviviente del sereno la Sra. Mariela de 34 años.
Precisamente la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana por disposición del alcalde de Belén ha puesto a disposición los medios logísticos para realizar los exámenes de ley y proceder con el trámite administrativo solicitando el cese del presunto autor del execrable hecho.
La madre de familia aduce que James Reátegui, quien es su pareja desde hace 6 años viene abusando de su menor hija quien sufre de retraso mental, desde hace ya un año en su mismo domicilio.
La Jefatura de Serenazgo del distrito de Belén ha puesto a disposición todos sus medios logísticos para efectuar las diligencias necesarias y de encontrarse culpable que le caiga todo el peso de la ley.
Mientras tanto la Municipalidad de Belén rechaza estos tipos de actos que van en contra de nuestros menores de edad ya que cada día se trabaja por la seguridad y bienestar de sus habitantes y en especial de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.
Cabe mencionar que en esta gestión no se permitirá ningún tipo de acciones al margen de la ley.