- En la zona baja y alta de Belén
- Más de 400 familias con adultos mayores o personas con comorbilidad fueron visitadas
Por encargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social en articulación con el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas, realizaron la 2da intervención de Operación Tayta en nuestro distrito.
En esta oportunidad se ha intervenido en la zona alta y baja de Belén, además de los caseríos ubicados al frente. La zona de intervención obedece a los resultados que indica el mapa de calor.
Ahí se detectó un mayor índice de casos COVID -19 en la zona alta de Belén, en las calles ubicadas en la zona comercial y en la zona baja, calle Iquitos con Blasco Núñez entre otras calles, también se visitó la zona rural, en el río Itaya, los caseríos de San José, San Andrés, San Francisco y Nuevo Campeón.
Por parte del equipo de DIRESA – PROMSA, se organizaron 19 brigadas para atender en total 410 hogares con adultos mayores focalizados, estas brigadas estuvieron además conformadas por personal de las Fuerzas Armadas y Actores Sociales de la Municipalidad Distrital de Belén.
Cabe mencionar que Operación TAYTA tiene como objetivo ubicar a poblaciones vulnerables, hacer identificación temprana de positivos para COVID-19, aislarlos y asistirlos en cuarentena, evitando así que lleguen al hospital y en el peor de los casos a una cama UCI.
Esta acción es un trabajo multisectorial que ayuda a prevenir, salvando así muchas vidas de nuestras familias beleninas.
Es preciso resaltar que esta fue una jornada exitosa porque en ningún distrito priorizado a nivel nacional se tomó en cuentas a la población de la zona rural.