Pese a la situación económica de los gobiernos locales
El burgomaestre Richard Vásquez convoca a constantes reuniones a los que son parte de la alta dirección de su gestión municipal a fin de continuar adoptado estrategias para impedir que la situación de la basura termine siendo un tema social de difícil control.
La Municipalidad Distrital de Belén está desarrollando una lucha sin cuartel contra la acumulación de residuos sólidos en los diferentes sectores del distrito, especialmente en los puntos críticos, por lo que se está ejecutando un plan de limpieza pública, cada vez más eficiente, tal como se ha demostrado hoy en Pueblo Libre (zona baja).
En las redes sociales y, a través de otros medios de comunicación, se está dando a conocer a la opinión pública lo que implica esta medida que tiene estrecha relación con nuestra salud y el medio ambiente en el que nos desenvolvemos.
El personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, está demostrando muy buenos reflejos respecto a estas iniciativas impulsadas por el alcalde Richard Vásquez Salazar, tanto así que está recogiendo grandes cantidades de basura en diferentes turnos.
Los moradores de Pueblo Libre saben que nuestra comuna está haciendo todo lo que sea pertinente para afrontar eficazmente este complejo problema, pese a que disponemos de escasos recursos, y Vásquez Salazar ha dado indicaciones al área administrativa para que dé soporte logístico, en la medida de lo posible, a estas acciones de naturaleza comunal.
Los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la zona sur, del mismo modo, se están beneficiando de la gran cruzada por la limpieza, que no tiene fecha de vencimiento, y que es de carácter obligatorio por su alcance y naturaleza.