A través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental
Esta iniciativa en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar busca proteger, a los que venden y compran en el conocido local comercial, y donde funcionan algunas áreas de la comuna, de la presencia de esos roedores que, en muchas ocasiones, terminan destruyendo y consumiendo importantes productos de primera necesidad, entre otras cosas.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, ha iniciado un agresivo plan de desratización en la casona del Mercado Belén, para lo cual tenemos en el área de limpieza pública personal debidamente capacitado para tales fines.
Usando guantes, máscaras, entre otras cosas, para impedir que se vean afectados por el potente veneno que se ha preparado, siguiendo estrictamente las indicaciones de los especialistas en el tema para lograr la efectividad mortal del raticida, el referido personal se puso manos a la obra.
En esta oportunidad, se ha empleado 10 kilos del letal veneno, que ha sido distribuido en platos descartables de color amarillo y colocados en diferentes espacios de la casona, especialmente debajo de los puestos de venta, alrededor de los desagües y otros puntos estratégicos.
En diez días se verán los resultados de esta campaña de desratización, que significa que gran cantidad de ratas deben morir tras ingerir aquel raticida cuya preparación se da siguiendo procedimientos que conocen personal de la DIRESA, que efectúa este tipo de trabajos.
Hay que indicar que la desratización se ha efectuado luego de que los vendedores de la casona dejaron de atender al público para evitar innecesarios inconvenientes, a la vez que se debe mencionar actúan intensamente, en esta medida de salubridad, los que pertenecen a la Sub Gerencia de Comercialización.