En el Jr. Itaya y alrededores de  la plazuela Venecia

Más del 90% no cumple con sus obligaciones tributarias, situación que preocupa, sobremanera, porque obstaculiza todo intento de superar los problemas más gravitantes del distrito, cuyo rostro se le está cambiando sustantivamente gracias al gobierno municipal de Vásquez Salazar.

La Municipalidad Distrital de Belén llevó adelante  una importante Campaña de Limpieza Pública en la zona baja del distrito, en la que participaron funcionarios y trabajadores del municipio, y que posibilitó recoger grandes cantidades de basura del Jr. Itaya y de los alrededores de la plazuela Venecia.

La acción se desarrolló con toda normalidad, a través de la sub gerencia de gestión ambiental, y los participantes contaron con los materiales para poder acopiar y retirar la basura, al paso que se debe indicar que los vecinos deben cooperar con estas iniciativas comunitarias.

Hay problemas económicos en los gobiernos locales y la ciudadanía debe tomar consciencia de que el recojo de residuos sólidos debe ser enfrentado con presupuesto, y el pago por este servicio es clave para mejorarlo considerablemente.

Hay una campaña mediática contra la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar y que consiste en decir a los beleninos que no paguen sus arbitrios, a lo que hay que añadir que hay sectores donde están identificados quienes no tributan.

Llama poderosamente la atención que, quienes no lo hacen, llaman por teléfono, a los medios de comunicación para exigir a otros a que adopten la misma conducta, sin ponerse a pensar que ese hecho atenta contra su propio bienestar.