• Operativo inopinado fue sobre salubridad y licencia de funcionamiento
  • A través de Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos beleninos y por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización junto al Área de Salubridad, realizaron un operativo inopinado en el distrito.

Precisamente, se llevó a cabo un operativo a las avícolas que se encuentran ubicados en la calle 16 de Julio con José Gálvez, Arica con José Gálvez y Revolución con la Av. La Participación.

Los lugares intervenidos fueron varias avícolas donde se pudo constatar que estos negocios no están respetando las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar la salud del público consumidor.

Ante ello, se procedió a clausurar dos locales por no acatar las medidas de seguridad tanto para los pobladores como de los vendedores, además por no tener la licencia de funcionamiento. 

Las labores de inspección estuvieron a cargo de agentes de comercialización y salubridad de nuestra institución, quienes inspeccionaron los locales dedicados a la venta de aves.

Cabe mencionar, que se continuará ejecutando estos operativos inopinados para la verificación de los demás establecimientos dedicados a este rubro.

Todo esto se debe a la buena gestión que viene realizando nuestro alcalde, ya que desea brindar seguridad, salubridad y tranquilidad a sus vecinos.