No hay tregua contra transgresores de la ley

Estas acciones de control permitirán saber cómo es que estas avícolas atienden al público si están pasando por alto normas municipales y de otra índole, que son de estricto cumplimiento y se informa a la población que los responsables de estas irregularidades serán sujetos de ejemplares sanciones.

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Belén asestó otro duro golpe contra las avícolas que no tienen licencia de funcionamiento ni autorización sanitaria y obran en su poder certificados de fumigación falsos, razones más que suficientes para ser clausuradas definitivamente.

Los representantes de la DIRESA y personal de Serenazgo y de la Policía Municipal de la comuna participaron de estos operativos inopinados que permiten descubrir, una vez más, que los propietarios de estos establecimientos merecen ser sancionados con todo el rigor de la ley.

La avícola Valles, por ejemplo, no cuenta con certificado sanitario expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, tiene certificado de fumigación falso, pese a que en ese local, según las indagaciones, no se hicieron trabajos de fumigación y desratización y, asimismo, carece de un plan de manejo de residuos y de control de vectores.

La Avícola Don Jorge (Av. Participación Cdra. 13), fue intervenida porque es clandestina, no tiene  ningún tipo de documentación, su local es completamente insalubre, no tiene licencia de funcionamiento y emite facturas a la vez que estos hallazgos serán remitidos al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) para que adopte las acciones pertinentes a estos hechos.