Cientos de escolares participaron en el evento
En la DEMUNA – BELÉN se ha atendido casos de trabajo infantil, que ha implicado conversar con los progenitores de los menores que a quienes les exigían a trabajar en las calles, cuidando motos, vendiendo golosinas y comidas.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) celebró ayer en la intersección de la calle Progreso con la Av. Abelardo Quiñones (frontis del colegio Ruy Guzmán Hidalgo), el “Día contra el Trabajo Infantil”.
Cientos de niños, niñas y adolescentes que estudian en los colegios 09 de Octubre, Club de Leones de Lengo Alemana, Inca Roca, San Lucas participaron activamente en dicha celebración, pese al intenso sol que azotaba, en la mañana, la ciudad de Iquitos.
Claramente motivados y entusiasmados, portaron pancartas y gigantografías donde se condena este tipo de abuso y se leía frases como “los niños debe estudiar y no trabajar”, “los niños merecemos respeto”, “no hagan trabajar a sus hijos de temprana edad”, “hombres trabajando, niños estudiando”.
Varios de aquellos escolares aprovechaban la luz roja del semáforo de la referida intersección, para ubicarse en el centro de las pistas con gigantografías, pidiendo a los conductores que tomen consciencia de que sus menores hijos no deben ser obligados a trabajar, sino que deben ser apoyados en sus estudios.
En todo momento, los estudiantes estuvieron acompañados de sus profesores, que han destacado esta iniciativa municipal sobre un tema muy gravitante y controvertido, que merecen la atención de nuestras autoridades políticas.