Junto al Centro de Salud Manuel Cardozo Dávila:
La gestión del alcalde Richard Vásquez viene promoviendo medidas tendientes a mejorar la atención en los comités de vaso de leche tanto de la zona urbana y rural, y eso se refleja en el debido almacenamiento y la oportuna distribución de los insumos para distribuir leche evaporada a los beneficiarios.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través del Programa y Comité de Vaso de Leche, ha participado en el pasacalle organizado por el Centro de Salud Manuel Cardozo Dávila, del pueblo por el pueblo joven del mismo nombre, por el Día de la Lactancia Materna.
Regidores, funcionarios y trabajadores de la sub gerencia de programas sociales de la municipalidad participaron en esta jornada de concientización organizada por los médicos y enfermeras de aquel centro de salud.
El alcalde Richard Vásquez Salazar elogió a quienes se preocupan abiertamente sobre este tema, que es muy importante para reducir las tasas de mortalidad entre recién nacidos, bebés, niños y niñas, como consecuencia de la malnutrición entre ellos.
Los participantes desfilaron en las calles portando pancartas en las que se destaca que es mejor para sus bebés, de manera muy prioritaria, el consumo de la leche materna, a la vez que se indica que el alimento suplementario para ellos es la leche evaporada.
Las madres, que pertenecen a los diferentes comités de vaso de leche, se sumaron a esta acción que tiene entre tantos objetivos, el de generar un mayor compromiso de la sociedad para proteger la salud de los bebés haciendo que se alimenten adecuadamente para evitar la anemia y la desnutrición crónica.
No debemos olvidar que los pediatras recomiendan la leche materna para lograr que los infantes crezcan sanos y fuertes, fortaleciendo su sistema inmunológico contra enfermedades mortales.