A favor de vendedores y compradores
Los baldeos se intensificarán considerablemente en el mercado Belén y calles adyacentes donde a diario se produce grandes cantidades de residuos sólidos para evitar la acumulación de basura y exponer al peligro la salud de la gente.
La Municipalidad Distrital de Belén reinició el baldeo de las calles que son parte del mercado Belén y en que participaron trabajadores de las sub gerencias de comercialización y gestión ambiental de la comuna, siendo muy importante porque permite limpiar y desinfectar esos espacios públicos.
En la tarde del miércoles, personal de limpieza se dedicó exclusivamente a realizar dicha acción en el Jr. Próspero con calle José Gálvez y Jr. Próspero Cdra. 13 y las mujeres que tienen sus ventas en aquellas vías participaron en la jornada.
Un carro cisterna abasteció el agua a través de mangueras, la misma que era expulsada del vehículo con tal potencia que facilitaba el aseo de ese sector, que comprende al principal centro de abastos de la región Loreto.
Hombres y mujeres, portando escobas y rastrillos, le pusieron empeño a su obligación, y las mismas vendedoras cogieron sus escobas para colaborar en el baldeo que les ayuda a atender a sus clientes en buenas condiciones higiénicas.
Este hecho constituye un mensaje claro para los vendedores y vendedoras en el sentido de que tienen que ser activos actores en el proceso de limpieza que está llevando adelante la gestión municipal del alcalde Richard Vásquez Salazar.