[Les deben de dos meses].
YURIMAGUAS. El convenio firmado entre la Municipalidad distrital de Balsapuerto y la UGEL, no se está cumpliendo, hace dos meses que no se les paga a los maestros que fueron contratados en el presente año.
Los docentes; Eduardo Pua Tangoa (Comunidad Nativa de Nueva Era del Alto Paranapura) y Pepe Rucoba Marichi (Docente de la comunidad Santa Martha del Armanayacu del Distrito de Balsapuerto), llegaron hasta Yurimaguas, para presentar una denuncia pública por el incumplimiento de sus pagos por parte de la Municipalidad de Balsapuerto, son 36 maestros bilingües que no reciben sus remuneraciones por lo que anuncian tomar las instalaciones de la institución municipal ya que la deuda es de dos meses.
Estos docentes contratados por la municipalidad es bajo modalidad de convenio con la UGELAA, pese a ello el alcalde distrital, Rolly Huiñapi Tangoa, se niega a dar una respuesta como titular de esta comuna, al parecer no tiene poder de decisión, todo problema le pasa a su administrador, como si él fuera la autoridad en dar solución a esta demanda., se espera llegar a un buen acuerdo ya que los niños son los más perjudicados. (litapa11@yahoo.es)