Realizó Operativo Inopinado para inspeccionar Establecimientos comerciales
El 90% de las ferreterías intervenidas en el Operativo incurrían en la falta C10 al utilizar la vía pública, ya sea la vereda peatonal o área verde, para colocar maderas, ladrillos, cemento o arena.
Para garantizar el orden y el cumplimiento de las normas para el funcionamiento de los establecimiento públicos y negocios en el distrito de San Juan Bautista, así como la tranquilidad y seguridad de los vecinos, la División de Comercialización de la municipalidad del mencionado distrito, viene desarrollando un Plan de Trabajo según el cual se realizó un Operativo Inopinado el viernes 23 de marzo.
El operativo que tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las normas por parte de las ferreterías en la jurisdicción de San Juan, se efectúo desde las 9:00 de la mañana; contando con la participación de la División de Serenazgo y Policía municipal y por supuesto a cargo de la División de Comercialización de la municipalidad de San Juan.
Se inspeccionaron los negocios correspondientes al rubro de “ferreterías”, ubicados en la AV. Abelardo Quiñones y la carretera Iquitos-Nauta hasta el sector de “Los Delfines”. Los inspectores verificaron que los establecimientos contaran con las licencias requeridas actualizadas, así mismo se procedió a notificar con cédula de notificación a los negocios que se encontraban incurriendo en falta según el código C10 del cuadro de Infracciones y sanciones administrativas de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, según el cual corresponde una multa equivalente al 30% de UIT por “Utilizar la vía pública como extensión del establecimiento comercial”.