Gracias al proyecto Estudia Ñañito más de 2 mil Sanjuaninos beneficiados
El primer colegio visitado fue la I.E. Inicial del A.H 30 de Agosto, luego se trasladó al colegio “Madre Teresa de Calcuta”, después al sector de Rumococha y finalmente al Centro Poblado “Peña Negra”, donde se entregaron mochilas.
Por séptimo año consecutivo, los niños Sanjuaninos en extrema pobreza están siendo atendidos con mochilas y útiles escolares por la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la DEMUNA. Esta acción es ejecutada por gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, como una de las medidas para reducir la deserción escolar, mediante el Proyecto “Estudia Ñañito 2018”.
“Estudia Ñañito”, es un proyecto creado para dar respuesta a la problemática social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo brindar facilidades a los escolares en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación.
Este año, la DEMUNA ha programado la entrega de más de 2000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios del proyecto “Estudia Ñañito”, los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos. Las mochilas con útiles escolares son entregadas por la municipalidad a los niños y niñas en visitas a cada colegio.
Las entregas se vienen realizando con normalidad, y el día de ayer la DEMUNA San Juan visitó 5 colegios, en compañía de la primera regidora, Amanda Sevillano.