Recomendaciones servirá a sensibilizar a los integrantes de la familia sobre los riesgos extremos inflamables que originan dantescos incendios.
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la división de Defensa Civil lamenta los incendios que vienen ocurriendo en nuestra ciudad, por ello a raíz de estos sucesos esta municipalidad hace las recomendaciones de cómo evitar los incendio hacia los vecinos de esa forma prevenir más incendios en la localidad.
Empezamos diciembre el mes con más sucesos de incendios según reporte de la compañía de bomberos por el descontrol de los propietarios sobre sus viviendas y por excesivo uso de juegos pirotécnicos de menores de edas sin control de sus progenitores.
Ante esta situación crítica que afronta la ciudad, la municipalidad de Maynas exhorta a los vecinos a tener en consideración las recomendaciones denominadas «Cómo evitar un incendio» debiendo cumplir las siguientes pautas como medidas de prevención de incendios en casa en temporada de fiestas de fin de año; las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.
Asimismo, las estufas pueden originar un incendio. Manténgalas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, a cortinas, ropa puesta a secar, etc.
Es importante, que velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa, igualmente las luces del árbol de navidad, desenchúfalas antes de dormir o al salir de casa.
Debe tener consideración lo siguiente, No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona adulta responsable y no permitas que los
Encendedores alcance de los niños
Antes ir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.
No utilice aparatos de ningún tipoi
En mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente
No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podremos prevenir riesgos fatales que va desde un dantesto incendio hasta pérdidas de vidas de miembros de tú familia, solo debes accionar correctamente y llamas de inmediatamente al 106 de la compañía de bomberos.