BENEFICIARAN A 250 FAMILIAS DE LA ZONA OESTE
La división de defensa civil de la municipalidad de Maynas entregó la primera camionada de materiales para construcción de puentes de madera que consiste en tablas, listones, bigas y caibros para los asentamientos humanos inundables ubicadas en las zonas de Micaela y Pampachica. Lo donado fue recepcionado por los dirigentes y pobladores. Beneficiaran a más de 250 familias del sector.
Lo donado consiste en doscientas cincuenta tablas, doscientas unidades de bigas, doscientos caibros y 250 kilogramos de clavos que fueron recibidos y constatado con acta documentaria por los dirigentes vecinales.
La Municipalidad efectuó esta primera entrega de madera en cinco asentamientos humanos que son Javier Pérez de Cuellar, Madre mía, Quintanilla y Zonas 11 y 12 siendo alrededor de treinta y cinco viviendas por sector beneficiadas, además en coordinación con las dirigencias vecinales se estableció la mano obra puesta por los propios vecinos para la construcción del puente de madera peatonal que tendrá las siguientes medidas; un ancho de dos metros y tres metros de altura.
Defensa Civil de la comuna señaló la existencia de diecinueve asentamientos humanos reportados que aquejan cincuenta y dos vías entre calles y pasajes sobre agua fluviales impidiendo un libre acceso a las viviendas de los pobladores.
Los próximos días se continuará entregando más lotes de camiones con maderaje al resto de sectores afectados por las lluvias, el objetivo es lograr la construcción de los 3,110 metros de largo de puente de madera que beneficiará a una totalidad de 1,300 familias en el distrito de Iquitos. (MPM)