[A COMEDORES POPULARES DE SAN JUAN BAUTISTA]
La venta en los comedores populares de San Juan Bautista bajaron considerablemente, pobladores ya no consumen y prefieren hacerlo en otra parte donde les brinde insumos de buena calidad.
La denuncia fue interpuesta públicamente en medios radiales por Iris Tafur Langayo representante del comedor popular “Las Campesinas”, situado en el centro poblado de Santa Clara, ella refiere que desde hace varias semanas vienen recibiendo las raciones de arroz con gorgojos y además con un hedor que espanta a cualquier comensal.
“No es posible que por el hecho de ser gente humilde nos den un alimento en pésimo estado y que tranquilamente nos puede mandar a la otra. Ahora a quien reclamamos si esto es parte del programa ejecutado por el Municipio de Maynas y que es repartido por la comuna de San Juan Bautista quienes dan la mercadería y nosotros somos los principales perjudicados. Aquí son muchas las personas que dependen de este comedor y muchas de ellas ya ni vienen a comer por temor de ser contagiados de alguna enfermedad”, indicó la mujer. De igual forma se conoció que los 19 comedores populares instalados en lo largo y ancho del distrito más grande de la ciudad de Iquitos estarían presentando los mismos inconvenientes por lo que los afectados solicitan una pronta solución a sus problemas. (angel_prensa007@hotmail.com)