TAMBIÉN SE CULMINÓ CON LA NOTIFICACIÓN AL COMERCIO AMBULATORIO

La Gerencia de Comercialización continúa efectuando intensamente los operativos inopinados en diferentes sectores de la ciudad, por ello de manera simultánea se desplegó inspectores y serenos hacia la zona de Moronacocha y mercado de Belén hacia el lado de la jurisdicción del distrito de Iquitos, logrando intervenir establecimientos comerciales que infringían las normas municipales detectando a la cadena de botica “Mi Farma” que operaba sin licencia de funcionamiento vigente, además culminó con las notificaciones a los más de trescientos comerciantes ambulantes que se encuentran en el jirón próspero y zona monumental.

Del mismo modo, se realizó la limpieza integral del mercado de Belén de los puestos de ventas ubicado en el jirón Ramírez Hurtado. La jornada de limpieza consistió en el recojo de los residuos sólidos con maquinaria pesada y baldeo con cisterna de agua en la calle. Alrededor de medio centenar de trabajadores municipales participaron de la acción levantando casi media tonelada de basura.

Durante el operativo hacia los negocios y comercio ambulatorio, los funcionarios levantaron un acta de compromiso la cual establece un plazo de cinco días calendarios que deberán cumplir para subsanar y asumir las responsabilidades que se exponen al realizar el desacato a la autoridad, asimismo la infracción de la cadena de botica está fijado en su licencia de funcionamiento que pertenece a otra razón social distinta a la actual.

La jornada de operativos forma parte de la campaña denominada “Imponiendo principio de autoridad” que hasta la fecha ha logrado intervenir notificando a ferreterías, hoteles, restaurantes, cadenas de boticas, tiendas comerciales, embarcaderos, bares, pub entre otros, logrando la clausura definitiva de los negocios “Nikoro” y “Escondite”, si estos establecimientos incumplen con lo impuesto por la municipalidad, se procederá al tapeo de las puertas de ingreso haciéndose acreedor de una nueva sanción administrativa.

Cabe recordar a la opinión pública que este lunes 15 empieza a regir la ordenanza municipal n°006-2019 que prohíbe el comercio ambulatorio en la zona monumental, siendo prioridad del alcalde de la provincia señor Francisco Sanjurjo Dávila de recuperar el principio autoridad con el objetivo de convertir a Iquitos como una ciudad limpia y ordenada. (MPM)