Estamos imparables
En la Av. La Participación, igualmente, se está haciendo denodados esfuerzos para retirar de allí los desperdicios que arrojan los vecinos, muchas veces luego de que el carro recolector ha pasado por esa vía.
La Municipalidad Distrital de Belén, a través dela Sub Gerencia de Gestión Ambiental, sigue limpiando las calles del distrito para evitar que la basura se acumule en ellas, especialmente las que son parte del mercado Belén.
Personal de limpieza cumple no solo en las mañanas sino también en las noches dicha labor, que protege también la salud de la población que puede exponerse a peligrosas enfermedades si es que no se hace nada sobre el tema.
Hay puntos críticos donde el trabajo es más intenso como en las esquinas de la calle Abtao con Arica, Alfonso Ugarte con Arica, 16 de Julio con José Gálvez, que son, dicho sea de paso, puntos de acopio de la basura que se recoge del principal centros de abastos de Loreto.
A pesar de estos esfuerzos, hay personas que, tendenciosamente, señalan que en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar no se está haciendo lo que se debe hacer para afrontar debidamente este complejo problema.
No obstante, los hechos demuestran lo contrario y se debe agregar que, pese a las dificultades económicas, se está haciendo el mayor de los esfuerzos para que la recolección de la basura no se detenga sino que siga haciéndose diariamente.
En los próximos días, Richard Vásquez anunciará respecto a lo que se está gestionando para mejorar sustantivamente el servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito belenino y se debe anotar que este asunto es de suma preocupación del gobernante municipal.