Salvaguardando la salud pública
Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, pues las personas necesitan que se las proteja contra este tipo de situaciones que pueden poner en grave riesgo sus vidas.
La sub gerencia de comercialización de la Municipalidad de Belén ha participado en la intervención de la botica Medical Alexander, que se ubica en la calle Abtao Nº 03 donde se estaría vendiendo medicamentos en mal estado y, por ende, no aptos para el consumo humano.
En el operativo participaron la Diremid de Loreto, la PNP, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Unidad de Defensa Civil, policías y serenos del municipio.
Aquellos productos farmacéuticos fueron incautados, salvaguardándose la salud pública, y tanto la municipalidad como la Diremid están encaminando las medidas pertinentes sobre este hecho que confirma que hay boticas en las que no se respeta las normas sanitarias.
Los operativos inopinados están en marcha, por lo que se está invocando a los propietarios de esos establecimientos comerciales a trabajar correctamente, sujetándose a las leyes para que no se ejecuten en su contra drásticas sanciones.