Salvaguardando la salud de la población

Se está indicando a los propietarios que tienen que superar esta situación dado que serán sancionados si es que se resisten a hacerlo, lo cual puede significar la clausura definitiva de las avícolas en las que es habitual notar los hechos arriba señalados.

Con la salud de no se juega. Ese es el principio que se aplica todos los días en la Municipalidad Distrital de Belén que, a través de la Sub Gerencia de  Promoción Empresarial y Comercialización, está realizando operativos contra las avícolas que infringen las normas de salubridad, entre otras.

Los serenos y policía municipales de Belén apoyan en estas acciones, que tienen en cuenta que las jabas donde están los pollos vivos para ser vendidos o sacrificados, no deben permanecer todo el tiempo en las veredas de estas avícolas en función a un horario establecido.

Ello porque obstaculiza el tránsito peatonal y vehicular en calles tan transitadas como la Arica con Abtao y porque, además, las veredas deben estar libres de tales jabas que, si no son lavadas, despiden olores nauseabundos debido a que dentro hay excremento de las aves.

Se debe añadir que los operativos se concentran también en las condiciones higiénicas en las que se sacrifican pollos y gallinas, especialmente porque, en varias ocasiones, se ha detectado que en aquellos establecimientos se contravienen las reglas sanitarias, que obligadamente deben respetarse.