Alcalde Richard Vásquez garantiza avances en el tema

 

Las cámaras de videovigilancia, situadas en puntos estratégicos, y controladas desde la base de Serenazgo, nos están ayudando a identificar puntos críticos y a hampones que creen hacer de las suyas sin que las autoridades se percaten de nada.

El presidente alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar es consciente de que no se debe bajar nunca la guardia salvaguardando los intereses de la población del distrito, por lo que su gestión impulsará un Plan de Seguridad Ciudadana exitoso y concreto.

En tal sentido, hay coordinaciones con el Ministerio Público, la PNP y otras entidades para que dicho plan cumpla con los objetivos que se ha trazado, entre ellos, librar una tenaz batalla contra los delincuentes de sectores peligrosos, como Bagazán, zona Baja.

Hay operativos rutinarios que se realiza a diario por las noches contando con el apoyo de los policías municipales y serenos de la municipalidad; pero también hay acciones de esa característica donde se involucra a instituciones como las mencionadas líneas arriba, por su magnitud y alcance.

Este año se va a avanzar en este aspecto que es relevante para el desarrollo de Belén cuyos habitantes están empezando a notar impostergables cambios que le están cambiando el rostro al distrito donde se están realizando trascendentales obras y proyectos.

Hay que incidir en que hay muy buenas coordinaciones con Capitanía de Puertos de Iquitos para que los patrullajes acuáticos sobre las aguas de los ríos Itaya y Amazonas se concreten prontamente para aprehender a los llamados “piratas de los ríos”, que asaltan a diferentes embarcaciones fluviales.