MPM IMPONDRÁ  SANCIÓN

Transcurrieron cuarenta días calendario aproximado que el Alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila inició la campaña de limpieza “Iquitos, Te quiero Limpia” conjuntamente logró sensibilizar a los vecinos del distrito de Iquitos para establecer el horario de recojo de residuos sólidos desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la mañana de esa forma las compactadoras procedan a reciclar la basura durante toda la noche.

El burgomaestre conjuntamente con algunos regidores y funcionarios oficializaron la presentación del grupo de fiscalizadores ambientales de la limpieza que se desplegarán hacia los cincuenta puntos críticos de la jurisdicción que conviven los vecinos cochinos que incumplen lo establecido por la autoridad edil, por ello en la próxima sesión de concejo municipal de este mes propondrán y aprobaran la ordenanza municipal estableciendo la multa de 1500 soles para los vecinos cochinos.

La municipalidad ha cronogramado intensificar las tareas de vigilar los puntos críticos de maneras presencial en un determinado tiempo, informar casa por casa el horario de recolección de residuos sólidos y pegando los adhesivos que indica lo mismo, además los fiscalizadores se reunirán con dirigentes vecinales  para realizar las mingas en sectores populares.

Los fiscalizadores municipales elaboraron el plan de trabajo mensual correspondiente a febrero para efectuar la devolución de la basura a la puerta de las casas en las direcciones que se detectó el incumplimiento dado por el burgomaestre, De diez, seis vecinos incumplen con lo establecido, siendo estos que serán multados.

La Gerencia de tránsito y división de serenazgo  acompañarán a los fiscalizadores ambientales a imponer la vigilancia y resguardo en las labores de detectar aquellos vecinos que son pillados colocando sus basuras en las aceras de sus viviendas a distinta horas del día que no sea lo establecido e intentan agredir a los fiscalizadores. (MPM)