Moradores de todo el tramo piden mantenimiento de la vía
Accidentes de tránsito son constantes debido al mal estado de la carretera. El tramo de la carretera de penetración a la comunidad de Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista se muestra de manera accidentada debido al pésimo estado a consecuencia de constante tránsito y las lluvias que caen de manera intensa sobre la ciudad. Los moradores de diferentes asentamientos humanos piden la intervención de la autoridad distrital para su pronta refacción a través de un mantenimiento de la vía con ayuda de maquinaria.
Los conductores de vehículos menores y mayores dieron a conocer su malestar debido al estado en el cual se encuentra la carretera Santo Tomas. Desde el inicio de las lluvias comenzó a generar inconvenientes en diferentes tramos de la vía, lo que causó la complicación y accidentes de tránsito al contacto de las llantas con el lodo. La caída de motocicletas, mototaxis y hasta de ómnibus se presenta de manera constante debido a su estado.
Los vecinos de asentamientos humanos e invasiones aseguran ser los más afectados por no poder utilizar los servicios de transporte debido a que su paso es eventual, situación similar atraviesan los dueños de vehículos quienes se encuentran atrapados por la cantidad de aguas estancadas y lodo en toda la vía. El agua acumulada a los laterales de la carretera causa preocupación debido a que el pase de vehículos mayores provoca su desborde dejando húmeda la carretera.
“No entiendo qué hacen las autoridades. El alcalde Martin Arévalo ya debe observar este problema. Aquí hace unos días un colectivo de la empresa “El Cóndor” se volteó pero por suerte no tenía pasajeros. Antes el mantenimiento de esta carretera era constante pero el alcalde no está tomando interés. Todos los días pasan escolares y muchos de ellos llegan sucios a sus escuelas. Vamos a tener que esperar una tragedia para ser prioridad” manifestó el señor Jair Roldan Shapiama, posesionario de Palo Alto.