MENOR ES UTILIZADA PARA DISIMULAR INTENSIONES DE HURTO
Una pequeña niña está expuesta a situaciones peligrosas debido a las actividades delictivas que realizan dos féminas. Los responsables de COMISA SA ubicado en la cuadra seis del jirón Prospero en el distrito de Iquitos, denunciaron a dos mujeres que se llevaron un equipo celular de alta gama del interior de la tienda de propiedad del supervisor de turno quien logro percatarse del hecho delictivo cuando reviso de manera minuciosa lo registrado por las cámaras de video vigilancia.
Son dos las mujeres que ingresan al local en compañía de una niña quien sostiene del brazo a una de las féminas, el vendedor en ese momento es consultado por una siendo llevado hacia los ambientes ubicados al fondo de la tienda dejando la parte delantera a merced de su víctima. Aprovechando la distracción visualiza todo el lugar logrando percatarse de un equipo móvil en el mostrador, usando a la niña para tapar la visibilidad estira su mano consiguiendo su objetivo que escondió en su cartera mientras salía de manera apresurada.
La mujer que estaba dentro vuelve a sostener a la niña al ver que su cómplice se retiraba pasando a salir del local, escapando con rumbo desconocido sobre un mototaxi que las esperaba afuera. El hecho fue denunciado en la comisaria de Iquitos donde el personal de investigación manifestó que ambas mujeres quien hasta el momento no fueron identificadas participaron en hechos similares desde hace varios días, lo que podría comprometer su situación legal al ser atrapadas presentando agravante al usar a una niña para sus fines delictivos.