Agraviado no pudo denunciar robo
Lo doparon en su habitación. A.G.B., fue víctima de robo dentro de la habitación que alquila en la urbanización Virgen de Loreto y propietaria del inmueble llamó a la policía y serenazgo al encontrar a su inquilino con la habitación revuelta. El hecho fue atribuido a tres féminas que lo acompañaron la propiedad luego de una noche de fiesta.
La propietaria del inmueble se percató que una de las habitaciones que alquila tenía la puerta abierta y al acercarse encontró a su inquilino dormido, en aparente estado de ebriedad, sobre su cama con todas sus pertenencias revueltas.
Preocupada, llamó a la policía nacional y el serenazgo de Maynas. En cuestión de minutos se hizo presente una móvil con efectivos policiales y agentes del serenazgo, quienes ingresaron a la propiedad. La dueña de la casa manifestó que su inquilino habría sido víctima de robo de sus cosas por desconocidas quienes ingresaron junto al agraviado.
Aún afectado por el alcohol, el hombre aseguró que tres mujeres lo acompañaron hasta su habitación después de divertirse en un centro nocturno, sin recordar cómo llegó a ingresar hasta la vivienda. Al revisar sus pertenencias indicó que se llevaron su televisor de 49’’ que tenía sobre una cómoda. Su billetera y celular los tenía en los bolsillos de su pantalón.
Pese a la insistencia de los efectivos policiales y la propietaria del inmueble, el agraviado se negó a ir a la comisaría de Iquitos para formalizar la denuncia por el robo de su electrodoméstico, aparentemente debido al estado en el cual se encontraba.
Los agentes de la policía y serenos que asistieron el llamado de emergencia pidieron a la población en general tener cuidado al salir los fines de semana a celebrar, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y recibir ayuda de personas desconocidas, para evitar ser víctimas de peperas o ladrones.