Por nueve meses dado por el Poder Judicial

Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (40) fue llevada al penal de mujeres de Iquitos para cumplir con lo dispuesto por el Juzgado de procesos inmediatos para delitos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad. Permanecerá durante nueve meses mientras la Fiscalía continúa con las indagaciones sobre el asesinato de Álvaro Luis Vega Gamarra.

La audiencia de prisión preventiva se realizó ayer hasta las 23:00 horas donde el Ministerio Público fundamentó porque es necesaria la prisión preventiva. La familia del músico y sus amigos exigieron justicia antes del traslado del cuerpo hacia Colombia.

La mañana del lunes, los familiares, colegas, compatriotas y amigos, del fallecido se concentraron en el frontis del local “El Templo del Vallenato”, donde ocurrió el crimen, para protestar y exigir justicia por su muerte.

En dicha manifestación, Wendy Vega dijo que “La asesina dejó en luto a toda una familia de músicos en Colombia. Lo que estamos pidiendo es que todo esto sea investigado y que sea castigada con todo el peso de la justicia peruana. Sus compañeros de trabajo nos contaron la tormentosa relación que llevaban y mi primo tenia intensiones de dejarla, debido a que era muy problemática, hasta que sucedió esto. Ella alega su defensa, pero nunca fue agredida porque mi primo no es violento”.