La ciudadana Magali Vela Sánchez denuncia el cobro excesivo e indebido en el consumo de energía eléctrica de parte de Electro Oriente.
Según señaló que los últimos vienen por un monto que supera los 300 soles, cuando su consumo solía ser de 176.75 soles.
“Desde que empezó la Pandemia me cobran demasiado. Ya cambié el cableado para evitar cobros indebidos, pero mis reclamos los declaran improcedentes”, denunció.
Vela Sánchez contó que cuando interpuso el primer reclamo, verificaron el medidor principal, pero tuvo que esperar porque la institución no atendía de manera presencial.
“En junio mi mamá se va nuevamente hacer el reclamo. Luego llegó el recibo por un monto de más de 300 soles, como si fuera un negocio, verificaron nuevamente, pero no me dieron solución. El alza viene a raíz de que Electro Iquitos cambio los medidores en toda la zona”, añadió.
En enero y febrero de 2021, verificaron nuevamente su medidor, sin embaego siguen apelando a sus reclamos. El consolidado de la deuda ya asciende a los S/ 1 866.75, por lo que se mostró consternada porque no cuenta con el dinero para cancelarla.
Hace unos días recibió una carta notarial, donde aparece la firma David Vilcapoma, gerente comercial de Electro Oriente. En este documente se le informa que su problema no tiene solución.