Por publicar en las redes sociales adjetivos en contra de FEMIAL

La líder indígena, Irene Pinedo Vásquez, perteneciente a la etnia Bora manifestó que está denunciando al presidente de ORPIO, Jorge Pérez Rubio. Le hará llegar una carta notarial pidiendo se rectifique de lo publicado en redes sociales y que ha hecho llegar a las bases de AIDESEP, COICA, con adjetivos que – según dijo – no se ajustan a la verdad.

Como haber escrito: “Grave denuncia de FEMIAL base de CONAP, que viene azuzando a los dirigentes de las comunidades afiliadas a FECOMNANCUA para desafiliarse a cambio de lograr la titulación y ampliación con financiamiento del proyecto PTR3. FEMIAL, está siendo financiado por NIPSA para perpetrar contra la institucionalidad y la unidad de las organizaciones locales, generando zozobra y propiciando inminentes conflictos”.

En la carta notarial, Irene Vásquez dice que esas afirmaciones falsas difundidas en las redes sociales han afectado su buena reputación, perjuicio moral y a la moral, además de perjudicar a la institución que representa (FEMIAL) en su calidad de dirigente de mujer indígena, por lo que otorga a Jorge Pérez Rubio el plazo respectivo para que se rectifique o pida las disculpas del caso en la misma vía (redes sociales), de no hacerlo estará tomando las acciones legales que corresponde.