Tabla de altillo se rompió cuando caminaba
Estado de salud de gestante y bebé es delicado. Vanesa Vela Piña (23) lleva 32 semanas de embarazo. Mientras caminaba dentro de su casa una tabla de su altillo cerca de su baño se rompió provocando una abrupta caída de siete metros. La gestante quedó en el suelo pidiendo ayuda a gritos. Hasta la propiedad llegaron los bomberos y una ambulancia del serenazgo de Maynas quienes asistieron su traslado al hospital de apoyo Iquitos ingresando de emergencia.
La mujer fue hacia su baño para lavar sus utensilios de cocina. Al terminar se levantó para salir. El crujir de la madera fue el anuncio de la caída. Su vivienda está ubicada en el asentamiento humano Caballero Lastre de la zona de Moronacocha y debido a lo accidentado del terreno la última parte de la casa fue construida con un altillo de madera. Aparentemente el espacio donde se produjo la caída estaba con la madera deteriorada debido a la constante humedad.
Los familiares y vecinos llamaron a las unidades de emergencia. Hasta la casa llegó una unidad de los bomberos que sacó con cuidado a la gestante. Posteriormente una ambulancia del serenazgo de Maynas llegó para asistir la emergencia. Rápidamente iniciaron el traslado hacia el hospital de apoyo Iquitos donde fue atendida por el personal de emergencia quienes evaluaron su salud y la del feto. Debido a la gravedad del accidente quedo en observación para evitar un posible parto de emergencia.