Médicos del hospital regional lograron estabilizarla
Aseguró no poder pagar deuda. La señora Rosa M.S. (46) intentó acabar con su vida ingiriendo pastillas debido a una deuda. Su conviviente la encontró convulsionando en el piso por lo que pidió ayuda al serenazgo de Punchana para llevarla de emergencia al hospital regional. Los médicos lograron estabilizarla.
Felipe Durán (44) solicitó apoyo a la base del serenazgo de Punchana para trasladar a la mujer hasta el hospital regional de Loreto. Una móvil que realizaba patrullaje llegó hasta su vivienda ubicado en prolongación Independencia Mz. A Lt 18 del asentamiento humano 28 de Julio. Encontrando a la fémina convulsionando, iniciando el apoyo de manera oportuna.
Durante el trayecto al nosocomio, Durán dijo que tuvo una fuerte discusión con su pareja por una elevada deuda a un prestamista colombiano. En un momento de descuido la señora cogió varias pastillas de Aproxalán que las tomó. La encontró segundos antes de empezar a convulsionar, llegando a pedir apoyo.
Los médicos del área de emergencia del hospital regional empezaron a tratarla. El diagnóstico por parte de los galenos fue intoxicación por ingesta de bonxodiasetina quedando en la sala de observaciones hasta que horas más tarde fue dada de alta.