En puesto de pijuayo del barrio
Mujer acuchilla a vecina
Los vecinos piden que la familia de la asesina se vaya del barrio, porque son violentos y problemáticos. De no hacerlo destruirán su casa y quemarán sus pertenencias.
El vecindario no sale de su asombro ante el homicidio que se registró a vista y paciencia de todos. La víctima comía pijuayo a pocos metros de su casa, hasta donde llegó una anciana con un cuchillo en mano y sin motivo alguno le clavó una certera puñalada en la espalda a su vecina, quien murió después de cinco horas en la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto.
El crimen se registró la tarde del domingo, en la cuadra diez de calle Nauta, distrito de Punchana, a esa hora los vecinos se encontraban en la vereda por el intenso calor, cuando el grito de una mujer los alertó de una agresión con arma blanca.
La víctima María Elena Falcón Iñape de 64 años de edad, recibió una puñalada en la espalda cuando se encontraba en el puesto de venta de pijuayo de Betty del Águila, quien fue testigo del homicidio y casi se convierte en la segunda víctima.
La agresora fue identificada como Hilda Figueroa Rengifo de 67 años, quien para no ser capturada se enfrentó a su vecino con el mismo cuchillo que mató a María Falcón. Así, escapó y se escondió en su casa hasta que fue sacada por los serenos y llevada a la comisaría del sector.
Falcón Iñape fue llevada herida y con vida al Hospital Regional de Loreto, donde le brindaron los primeros auxilios, pero los médicos no pudieron hacer nada ante una hemorragia interna que era imposible controlar y murió cuando estaba por ingresar al quirófano.
Hilda Figueroa se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de Punchana, no la metieron al calabozo por el problema mental que atraviesa. El Ministerio Público determinará la situación legal mediante el examen psicológico que se le practicará.
Sin embargo, se señala que la acusada quedaría en libertad al confirmarse su esquizofrenia, ya que en Iquitos no existe un centro de reclusión para personas que sufren este mal. (redaccion@proycontra.com.pe)
¡Que salga en libertad y que siga matando a cuanta persona se le cruce e el camino!, que pasa con nuestras autoridades, tal parece que están solo para la fotografía…
Los comentarios están cerrados.