[Jóvenes loretanos en contra de la ley pulpin].
Para este 15 de enero los jóvenes participarán de la marcha contra la Ley laboral juvenil ya que es una movilización a nivel nacional.
Los jóvenes loretanos también muestran su rechazo ante la Ley Laboral Juvenil que impuso el presidente Ollanta Humala para que se aplique en las empresas. Por tal motivo Renato Ríos, estudiante universitario y Bruch Díaz estudiante de secundaria, señalaron que el gobierno se quiere burlar de la clase trabajadora y quitarle sus beneficios.
Para el universitario dijo que en Loreto hay muchos jóvenes de 18 a 24 años que ya tienen una familia y ellos se ven obligados a esforzarse más para dar una buena vida a su conyugue e hijos. “En nuestra ciudad hay muchos jóvenes que ya tienen familia y acaso el presidente Ollanta no sabe de eso, en vez de que nos escuche se pone matón contra los jóvenes que estamos en contra de esa ley, como autoridad debería escucharnos”, expresó.
De igual forma Bruch Díaz sostuvo que el gobierno debió consultarnos con los jóvenes sobre esta reforma y no hacerlos a espaldas del pueblo. Además señaló que la “ley pulpín”, no beneficia a nadie y que se debería eliminarse.