[Hermann Silva].

El Director de Salud ayer por las mañanas hizo una visita al hospital Apoyo Iquitos y verificar la unidad de neonatología.
Ayer varios medios de comunicación dieron a conocer las alarmantes cifras de la muerte de 27 neonatos en el hospital Apoyo Iquitos en los meses de mayo y junio, ante esta denuncia el Director Regional de Salud de Loreto, Hermann Silva Delgado indicó que la muerte de los bebés se debió al bajo peso que ellos tenían ya que nacían prematuros.
Además dijo que los 27 casos no eran pacientes directos del nosocomio sino que venían del hospital Regional de Loreto y que todos los neonatos eran atendidos en la unidad de cuidados intensivos de neonatología, “Los casos que se presentaron fueron 12 muertes en el mes de mayo y 15 en junio, pero la mitad de cada mes vinieron del hospital regional, todos los casos no son del hospital Iquitos y la causa de muerte fue porque los niños nacían prematuros y con bajo peso”, expresó.
Silva mencionó que usualmente en el hospital Iquitos hay un promedio de 6 a 7 fallecidos neonatales mensualmente. “Los niños nacen antes de su tiempo y pesando 500 gramos y ellos tienen un altísimo riesgo de morir, acá no se dio ningún brote de enfermedad o virus”, finalizó.